CSIRT-CV presenta la campaña Abuelos conectados, nietos seguros

Las vacaciones se entienden como el período de tiempo en el que una persona interrumpe sus actividades laborales, escolares o cotidianas cuyo objetivo principal es el descanso físico y mental, aunque muchas personas las aprovechan para viajar, visitar familiares, dedicarse a actividades recreativas o simplemente relajarse en casa.

En el caso de los menores, muchos de ellos pasan buena parte de su descanso con los abuelos y abuelas, justo cuando los primeros pasan más tiempo conectados a Internet, por lo que es necesario conocer los riesgos a los que los más pequeños pueden enfrentarse.

Como abuelo o abuela, deberás desempeñar un papel de acompañamiento en el mundo digital para preservar su seguridad digital, privacidad, promover un uso moderado de los dispositivos para que no pasen todo el día frente a la pantalla, alertarles sobre posibles riesgos, e incluso y promover hábitos digitales saludables, entre otras cuestiones.

Como sabemos que muchas personas mayores están menos familiarizadas con la tecnología, desde CSIRT-CV hemos preparado la campaña Abuelos conectados, nietos seguros bajo el lema Tradiciones seguras en la era digital.

Nuestra finalidad es ofrecer recomendaciones prácticas sobre ciberseguridad para que los abuelos y abuelas al cuidado de los menores durante el verano puedan disfrutar del tiempo que pasan con sus nietos conectados de forma segura, protegiendo su privacidad, fomentando un uso equilibrado de la tecnología y promoviendo hábitos digitales saludables, en la medida de sus posibilidades.

Para ello, puedes seguir la campaña a través de nuestros perfiles en las redes sociales de Facebook y X, además de en el portal de concienciación de CSIRT-CV: concienciaT

Compartiremos situaciones en las que muchos de nosotros nos hemos visto reflejados en alguna ocasión y proporcionaremos consejos y recomendaciones para poner en práctica y mantener protegidos a nuestros menores, también en el mundo digital.