El ciberacoso se ha convertido en una de las formas más comunes de violencia entre jóvenes, especialmente con el uso creciente de redes sociales, mensajería instantánea y plataformas digitales. A diferencia del acoso tradicional, el ciberacoso puede ocurrir en cualquier momento y lugar, y sus efectos pueden ser devastadores para la salud mental y emocional de quienes lo sufren.
El inicio del curso escolar representa un momento clave para intervenir de forma preventiva. Es una etapa en la que se establecen nuevas relaciones sociales, rutinas y dinámicas grupales. Por tanto, es el momento idóneo para educar, sensibilizar y promover una cultura de respeto y responsabilidad digital, así como para lanzar un mensaje claro y directo: STOP Ciberacoso.
Atendiendo a ello, desde CSIRT-CV, vamos a lanzar la campaña STOP Ciberacoso bajo el lema Desconéctate del odio con el objetivo de dotar a los jóvenes y menores de herramientas, prácticas para identificar, prevenir y actuar ante situaciones de ciberacoso, así como para fomentar el uso seguro y positivo de las tecnologías. También se busca implicar a toda la comunidad educativa (docentes, familias y alumnado) en la creación de un entorno digital seguro y libre de violencia.
A partir del 15 de septiembre, atento a nuestros perfiles en Facebook, X y en el portal de concienciación concienciaT de CSIRT-CV: https://concienciat.gva.es/tips_de_seguridad/stop-ciberacoso-desconectate-del-odio/
Descubre todos los recursos y materiales que hemos preparado para ti. STOP Ciberacoso.
Accede aquí para leer la nota de prensa de la Generalitat sobre la campaña STOP Ciberacoso. Desconéctate del odio.
