Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es
14/02/2011
El documento, “Guidelines on Security and Privacy in Public Cloud”, pretende además aclarar la confusión que rodea a la tecnología cloud mediante la introducción de una serie de definiciones al respecto.
Examina algunos los retos de seguridad a los que se enfrentan los usuarios y los proveedores cloud, además de ofrecer una serie de recomendaciones para que sean consideradas por las organizaciones cuando externalicen sus datos, aplicaciones e infraestructuras en entornos de cloud pública.
Se trata de un texto escrito por los científicos informáticos Tim Grance y Wayne Jansen de NIST, y subraya la necesidad de tener presente la seguridad desde el primer momento. “Para maximizar la eficiencia y minimizar los costes, la seguridad y la privacidad deben ser consideradas desde la fase inicial de planificación al inicio del ciclo de vida del desarrollo de los sistemas”, resalta el documento. “Intentar atender a la seguridad después de la implementación y el despliegue no sólo es mucho más difícil y costoso, sino también más arriesgado”, continúa.
Además, insiste en la importancia de reconocer que el proveedor cloud tiene poco o ningún conocimiento de los requerimientos de seguridad particulares de cada cliente y de exigir que cualquier solución de cloud computing pública que se elija cumple las necesidades particulares de la organización.